martes, 1 de junio de 2010

El viaje según Antonio Jesús de Torres Domenech

ITALIA


DIA 1-Córdoba-Milán-Brescia

Este es el día en el salimos de nuestra ciudad rumbo a el aeropuerto Barajas de Madrid. Cuando llegamos al aeropuerto tuvimos que esperar un rato para empezar a facturar maletas. Después de facturarlas nos dieron la tarjeta de embarque para subir al avión. A Muchos de mis compañeros les daba miedo pues era la primera vez que se montaban en avión, conmigo no era el caso pues era mi quinta vez. Al fin llegamos a Milán donde estuvimos poco tiempo y la gran mayoría, yo incluido, nos quedamos con las ganas de ver San Siro el estadio del Milán y del Inter. Por la noche llegamos al hotel hechos polvo y sin muchas ganas de fiesta. Cuando soltamos las maletas fuimos a la ciudad y una vez allí nos dieron tiempo libre para cenar. Yo cene con algunos compañeros en una pizzería donde ponían unas pizzas buenísimas. Después de esto nos fuimos al hotel “a dormir”.



DIA 2-Brescia

Este fue el día en que nos encontramos con los alumnos italianos que estuvieron en España de intercambio. Antes de llegar a su colegio, Virgen de las Nieves, paramos para cenar en un restaurante cercano. Al llegar al colegio los italianos nos prepararon una fiesta con dj`s y todo en una sala. Nos lo pasamos estupendamente sobre todo algunas personas…
Luego volvimos al hotel para descansar.
La anécdota divertida es que mi amigo José Luís comió una lasaña de verduras en mal estado y le produjo reacción (juas, juas, juas)




DIA 3-Brescia-Venecia-Florencia

Nos levantamos temprano como todos los días, desayunamos y cogimos el autobús hacia Venecia, la ciudad de los canales, allí los profesores nos llevaron a comer a un restaurante… chino, no italiano no sino chino. Luego nos dieron tiempo libre y nos sangraron con el precio de una góndola, aunque la pagamos entre unos cuantos. El día acabó bien y volvimos al hotel en Florencia.




DIA 4-Florencia

Una vez desayunados todos fuimos a visitar la ciudad y sus monumentos (Il Duomo de Santa María del Fiore, Galería de la academia). La mayoría de la gente compró sus regalos en un mercado donde se podía regatear (yo incluido, por supuesto). Después de un duro día nos fuimos al hotel.



DIA 5-Florencia-Asís-Roma


Terminado el desayuno nos fuimos de Florencia para Asís un pueblo italiano muy bonito. Aquí es donde nació San Francisco. Cuando nos dieron tiempo libre los profesores, me fui con dos de mis amigos por la ciudad y que pequeño que es el mundo pues me encontré con un amigo de Granada que también estaba de viaje de fin de curso. Visitamos la pequeña capilla que construyó San Francisco y la gran iglesia construida encima. Al acabar el día nos fuimos derechitos para Roma.





DIAS 6,7 Y8-Roma

En estos días fue cuando visitamos al Papa, por supuesto no éramos el único colegio. Lo que más me impactó fue la cantidad de lenguas que puede hablar. También visitamos, la Basílica de san Pedro, La Capilla Sextina, los Museos Vaticanos y la Plaza de San Pedro.
Otro día nos fuimos a una discoteca de la que todos nos lo pasamos muy bien. Al salir nos cayó encima un torrente de agua y chorreando llegamos al hotel.
El último día me fui al cuarto de un colega a jugar a las cartas


DIA 9-Roma-España

Este es el último día que pasamos en Italia. Me divertí mucho pero ya añoraba Córdoba, mi familia y mis amigos.
Cuando regresamos a Córdoba estaba echo polvo pero aun así fui a cenar al Burguer King (¡que ganas tenía de hamburguesa!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario